¡Bienvenidos, lectores! En el mundo de las sagas, siempre hemos tenido nuestros héroes y villanos favoritos. Son personajes que nos han cautivado con sus historias y nos han hecho sentir emociones intensas a medida que los seguimos en sus aventuras épicas. Algunos de ellos, incluso, se han convertido en íconos de la cultura popular y han sido recordados durante décadas. Pero, ¿qué pasa cuando esas sagas vuelven después de años de haber sido concluidas? En este artículo, te presentaré algunos de los mocinhos y villanos que han regresado a vivir en sagas y han vuelto a emocionar a sus fans.
Comencemos con uno de los más icónicos y queridos personajes de la literatura y el cine: Harry Potter. Después de siete libros y ocho películas, muchos creían que la historia del joven mago había llegado a su fin. Sin embargo, en 2016, la autora J.K. Rowling sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito”, que continuaba la historia de Harry y sus amigos años después de la batalla final contra Lord Voldemort. Los fans de la saga no podían estar más emocionados con el regreso de sus personajes favoritos y el éxito de la obra fue innegable, convirtiéndose en un éxito de taquilla en el West End de Londres y en Broadway.
Otra saga que regresó después de muchos años fue “Star Wars”. La tercera trilogía de la saga galáctica comenzó en 2015 con “El despertar de la fuerza” y trajo de vuelta a personajes icónicos como Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. También presentó a nuevos personajes que se convirtieron en favoritos de los fans, como Rey, Finn y Poe Dameron. A pesar de algunas críticas mixtas, la trilogía fue un éxito en taquilla y logró emocionar a los fanáticos de la saga original.
Pero no solo en la literatura y el cine ha habido regresos de sagas. En el mundo de los videojuegos, también hemos visto el regreso de personajes queridos. Uno de los más emblemáticos es Crash Bandicoot, el marsupial naranja que fue un éxito en los años 90. Después de años de ausencia, la saga regresó en 2017 con “Crash Bandicoot N. Sane Trilogy”, una remasterización de los tres primeros juegos de la franquicia. El juego fue un éxito en ventas y recibió críticas positivas por parte de los fans y la crítica especializada.
Otra saga de videojuegos que ha regresado recientemente es Spyro, el dragón púrpura que fue un éxito en la década de 1990. Después de años de ausencia, la saga volvió en 2018 con “Spyro Reignited Trilogy”, una remasterización de los primeros tres juegos de la franquicia. Al igual que Crash Bandicoot, Spyro fue bien recibido por los fans y obtuvo críticas positivas por sus gráficos y jugabilidad mejorados.
Pero no todos los regresos de sagas han sido exitosos. En 2015, la saga de películas “Terminator” intentó volver con “Terminator: Génesis”. A pesar de contar con la participación de Arnold Schwarzenegger y la incorporación de nuevos personajes, la película recibió críticas negativas y no logró el éxito esperado en taquilla. Sin embargo, esto no ha detenido a los creadores de la saga, ya que en 2019 se estrenó una nueva película, “Terminator: Destino oscuro”, que continúa la historia después de los eventos de “Terminator 2: El juicio final”.
Otro ejemplo de un regreso no tan exitoso es la saga