El 25 de noviembre de 1975 fue un día significativo para Portugal, ya que significó el fin de la dictadura, la instauración de la democracia y la libertad para el país. Esta fecha también se conoce como el “día de los caídos por la libertad”. Esta fecha sigue siendo una de las más importantes para el país y se celebra cada año con el propósito de honrar a los que dieron su vida por la libertad.
En conmemoración al 25 de noviembre de 1975, el líder de la bancada del PSD en la Asamblea Municipal de Lisboa, dijo que “esta fecha representó una concreción de la ambición que Abril creó”. Esta ambición fue la de crear una democracia en Portugal, una en la que los ciudadanos tuvieran los mismos derechos y libertades que el resto de los países europeos.
La caída de la dictadura fue una de las principales victorias de la Revolución de los Claveles, que fue un movimiento pacífico que buscaba el fin de la dictadura y la instauración de una democracia en Portugal. La Revolución de los Claveles fue liderada por el Movimiento de los Trabajadores (MTR), que desempeñó un papel decisivo en la lucha por la democracia. El 25 de noviembre de 1975 fue el día en el que la Revolución de los Claveles logró su objetivo, la caída de la dictadura y la instauración de la democracia.
Desde entonces, el 25 de noviembre se celebra anualmente en todo el país como el “Día de los Caídos por la Libertad”. Esta fecha es una oportunidad para recordar a todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad. La celebración también es una oportunidad para conmemorar la ambición que Abril creó, una ambición que puso fin a la dictadura en Portugal y que permitió la instauración de una democracia.
Además, el 25 de noviembre es un día muy significativo para los portugueses, ya que es un día para reflexionar sobre el pasado y para celebrar el presente. Es un día para celebrar la libertad, la democracia y los derechos humanos, que son los valores más importantes en la sociedad portuguesa.
Por lo tanto, el 25 de noviembre de 1975 fue un día muy significativo para Portugal, ya que marcó el fin de la dictadura, la instauración de la democracia y el comienzo de la libertad para el país. Esta fecha anualmente nos recuerda la ambición que Abril creó y nos recuerda a aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad. Es una fecha para celebrar el pasado y para honrar al presente. Es una fecha para celebrar la libertad y los derechos humanos que nos han sido concedidos.