El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha revelado estar “muy preocupado” por el paradero del opositor ruso Alexei Navalny, desaparecido hace una semana.
Esta preocupación fue expresada por el vocero de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó que el presidente estadounidense espera que los líderes rusos “respondan por el paradero de Navalny y lo protejan”.
Navalny fue arrestado el pasado 18 de enero tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba de un intento de envenenamiento con una sustancia tóxica. Desde entonces, el opositor ruso ha estado bajo arresto domiciliario en una cárcel de Moscú, pero no se ha visto desde el pasado 30 de enero.
La desaparición de Navalny ha provocado la preocupación de la comunidad internacional, que ha exigido a Rusia que revele el paradero del opositor. Esta preocupación fue expresada por el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien instó a Rusia a “explicar inmediatamente el paradero de Navalny”.
Además, la Unión Europea ha anunciado que condenará a Rusia si Navalny no es liberado. Esta decisión fue anunciada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien aseguró que la UE “no tolerará” la desaparición del opositor.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha negado tener conocimiento del paradero de Navalny. Esta negativa fue expresada por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien explicó que el gobierno ruso no tiene información sobre el paradero del opositor.
A pesar de las negativas de Putin, la comunidad internacional sigue exigiendo a Rusia que revele el paradero de Navalny. Esta exigencia fue expresada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien instó a los líderes rusos a “responder por el paradero de Navalny y asegurar su protección”.
De igual manera, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha exhortado a los líderes rusos a garantizar la seguridad de Navalny. Esta exhortación fue expresada por el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, quien indicó que Guterres está “muy preocupado por el paradero de Navalny”.
La desaparición de Navalny es una señal de que los líderes rusos no están dispuestos a aceptar la disidencia. Esto significa que el gobierno ruso está dispuesto a utilizar la violencia para silenciar a los opositores. Por lo tanto, es imperativo que los líderes rusos revele el paradero de Navalny y garanticen su seguridad.
En conclusión, la comunidad internacional debe unirse para exigir a los líderes rusos que revele el paradero de Navalny y garanticen su seguridad. Esta es la única forma de asegurar que el opositor ruso no sea víctima de la violencia del gobierno. Nun