Recientemente, la Comisión Técnica Independente (CTI) analizó nueve opciones para la construcción de un nuevo aeropuerto. Todas estas opciones fueron cuidadosamente consideradas para asegurar que el aeropuerto sea estratégicamente ubicado, conveniente para todos, tanto para los viajeros como para la comunidad local.
Dos de estas nueve opciones resultaron ser las mejores. La primera opción, que fue aprobada por unanimidad, es construir un aeropuerto en una zona con una alta actividad comercial y turística. Esta ubicación ofrece una excelente conexión a ciudades principales, así como acceso directo a los puntos de entrada más cercanos. Además, hay una gran cantidad de actividad de negocios y turística alrededor de la zona.
La segunda opción es construir el nuevo aeropuerto en una ubicación remota. Aunque esta ubicación no es tan conveniente para los viajeros, se consideró necesaria para garantizar que los aviones de negocios y turísticos puedan volar con facilidad. Esto se debe a que esta ubicación es rodeada por lugares sin mucho ruido o interferencia de aviones. Además, como esta ubicación se encuentra en una zona menos concurrida, los costos de construcción y operación serán más bajos.
La CTI también consideró que estas opciones generarían un gran cambio en el desarrollo económico local. Por ejemplo, la primera ubicación prevista podría crear cientos de empleos en áreas tales como arquitectura, infraestructura, servicios públicos y de seguridad. Por otro lado, el segundo lugar ofrecerá la oportunidad de recibir importantes sumas de dinero para la comunidad, ya sea a través de impuestos o de otras formas de impulso económico.
El nuevo aeropuerto tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico local. Por un lado, facilitará el transporte aéreo tanto a nivel local como internacional. Esto se traducirá en nuevas inversiones en el mercado local y una mayor competencia entre aerolíneas. Por otro lado, el nuevo aeropuerto también traerá una nueva era de turismo como resultado de la mejora de la conectividad y el flujo de pasajeros.
En última instancia, la Comisión Técnica Independente consideró que las nueve opciones evaluadas ofrecían soluciones únicas para las necesidades de transporte de la localidad y los viajeros. Una vez adoptadas las mejores opciones para la construcción del nuevo aeropuerto, esto marcará el inicio de una nueva era de crecimiento económico para la comunidad.